Crema de manos cicatrizante

Cremas de manos cicatrizante de avellana y lavanda Sevilla 

Esta crema tiene una textura de lo más agradable y reconfortante para la piel. La hidrata, repara y protege de la sequedad ambiental.

El aceite de avellana es un aceite especialmente rico en omega 9, que ayuda a restaurar la capa hidrolipídica de la piel evitando así que se reseque. Es muy nutritivo, cicatrizante y calmante de las pieles irritadas. El aceite de primera presión en frío tiene un olor y un sabor espectacular, os lo recomiendo también en cocina, en ensaladas o en algún postre. He añadido manteca de karité por su acción reparadora y para reforzar más el efecto protector sobre la piel.

Le he añadido alantoína por ser un gran cicatrizante y porque ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Lo encontramos en la famosa baba de caracol pero también en la raíz de la consuelda.

La malva es una flor muy amiga de las pieles sensibles e irritadas, así que le he puesto un poco de macerado hidroglicerinado.

Y como aceite esencial he elegido la lavanda de Sevilla por ser también un buen cicatrizante y porque su olor me encanta. Me recuerda al regaliz y a la mermelada de higos aunque ya sabéis que esto es muy personal. De todos modos os invito a que lo conozcáis porque es un aceite, si os gusta el aroma, que anima y reconforta.

Material necesario:

Receta para unos 100 gr.:

Fase acuosa:
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesa la fase acuosa en vaso de precipitado y la fase oleosa en otro y se ponen al baño maría.
  • Se retiran del fuego cuando el emulsionante y la manteca de karité esten derretidos y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Cuando llevamos un par de minuto batiendo introducimos el vaso de precipitado en el bol de agua fría sin dejar de batir y seguimos hasta que la emulsión coja la consistencia de una nata montada.
  • Una vez conseguida la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.  Aconsejo mezclar bien la alantoína previamente al hidroglicerinado para evitar grumos en la crema.
  • El pH de la crema es de 6.
  • Se pasa al envase.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.
Sandy García Denis
Tela cedida por ¿Y ahora qué hacemos?
Logo blog

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

2 Comentarios post

  1. Rosa dice:

    Hola me gustaría saber para hacer esta receta , y no utilizar la alantoína , porque la puedo remplazar, muchas gracias . Un saludo Rosa.

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Rosa, puedes quitar un poco de aceite de avellana y añadir algún aceite que contenga omega 3 como el aceite de rosa mosqueta. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *