Contorno de ojos para bolsas y arrugas

IMG_3389-4-2Breducido
Contorno de ojos de té verde y siempreviva

 

Hace pocos días una amiga mía me pidió una receta para contorno de ojos “que sea antiarrugas y descongestionante de bolsas”. Así que después de darle vueltas este es el resultado:

El aceite de macadamia contiene un ácido graso muy preciado y poco común, se trata del ácido palmitoléico (20%), perteneciente a la familia de los omega 7. Este ácido graso es muy interesante ya que es muy nutritivo, antiinflamatorio y antioxidante. El aceite de aguacate también lo contiene pero en menor cantidad (5%).  El aceite de macadamia es considerado como un “aceite seco” ya que penetra muy rápidamente la piel y no la deja grasa. Activa la micro-circulación sanguínea y linfática que sumado a su acción antioxidante es ideal para el propósito de esta crema.

El aceite de cáñamo es otro aceite interesante gracias a su contenido en omega 3 y en fitoesteroles que estimulan la micro-circulación.También encontramos beta-caroteno y vitamina E.
Los otros activos que he utilizado, como el aceite esencial de siempreviva, castaño de Indias o té verde, no necesitan ya presentación, son de sobra conocidos por ser estimulantes circulatorios a la vez que nos ayudan en la lucha antienvejecimiento.
Espero que os guste mi receta.
Todo el material lo podéis encontrar en nuestra tienda online tutallernatural.com y pinchando en el nombre de cada ingrediente podéis acceder a la ficha del producto.

Material necesario:

Receta para unos 30 ml.:
 
Fase acuosa:
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.
Cómo proceder:
  • Se pesa la fase acuosa y se pone al baño maría.
  • Se pesa la fase oleosa.
  • Se deshace un poco con la batidora la manteca de karité dentro del aceite ya que se deshará con el calor de la infusión de té.
  • Se retira del fuego la fase acuosa cuando el emulsionante esté derretido y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • El pH de esta crema es de 6.5. Es mejor comprobarlo ya que tiene que estar comprendida entre 6.5 y 7.
  • Se pasa al envase, os aconsejo un envase airless porque se conserva mejor y es mucho más cómodo de dosificar, ya que la crema es bastante fluida.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.
Sandy García Denis
Artículos relacionados
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

5 Comentarios post

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Nancy Parada dice:

    Me interesa la formula para arrugas y bolsas, piropo quiero preguntarte si es posible adquirir este producto ya preparado. Donde y cuanto. Gracias por su contestación

  3. rosa dice:

    hola se puede sustituir el aceite de cañamo por aceite de borraja gracias

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Rosa, sí lo puedes cambiar aunque el cáñamo tiene un efecto sobre la microcirculación que la borraja no tiene. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *