Contorno de ojos antiarrugas con Q10 y ácido hialurónico

Para cuidar adecuadamente del contorno de ojos es importante usar productos suaves y adaptados a esta zona tan sensible. No en vano, en el perímetro de los ojos se forman las líneas de expresión y arrugas que conocemos como «patas de gallo».

Para esta receta he usado hidrolato de tilo; En primer lugar porque está especialmente indicado para los cuidados oculares y, en segundo, por su efecto luminoso cutáneo. Como ya contiene conservante no se lo tengo que añadir, pero si vas a usar algún otro hidrolato que no lo contenga tendrás que agregárselo.

Como activos he elegido un trío popularmente conocido por sus excelentes propiedades antiarrugas como son el extracto de centella asiática, la coenzima Q10 y el ácido hialurónico.  Además, le he puesto un poco de aceite vegetal de higo chumbo por su poder antioxidante excepcional.

En cuanto a los aceites esenciales he utilizado el de azahar (nerolí) porque embellece el tono de la piel y se usa en cuidados antienvejecimiento. Y del olor qué puede decir… ¡maravilloso!

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Para unos 10 ml.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Echa el hidrolato y el ácido hialurónico en el vaso de precipitado y deja unos minutos que el ácido hialurónico esté hidratado.
  • Después añade el resto de ingredientes y mezcla bien con la varilla.
  • El pH debe ser de 6.5-7. Habrá que medir el pH y modificar si fuera necesario*.
  • Pasa al envase.

Para subir el pH añade a 9 ml. de agua 1 gr. de bicarbonato y guárdalo en un frasco con cuentagotas de 10 ml. Para esta receta he añadido 1 sola gota de esta mezcla para obtener el pH correcto. Pon una etiqueta sobre el frasco con los ingredientes  y la fecha de realización y guárdalo para tus próximas recetas.

Formas de uso:

  • Agitar antes de usar ya que se trata de un bifásico.
  • Aplicar en el contorno mañana y noche tras la limpieza. El hecho de que sea roll on lo hace de muy fácil uso.

También podéis adquirir un producto ya elaborado como cualquiera de estos tres:

contorno-de-ojos-con-argan-y-colageno-bio-15-ml    contorno-de-ojos-de-frambuesa-bio-10-ml         contorno-de-ojos-reafirmante-con-granada-30-ml

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *