Champú anticaspa con avena

Paula nos ha escrito para hacernos partícipe de su fantástica experiencia con un champú hecho por ella misma para un problema de su padre. Aquí os dejamos su relato y la receta. Gracias Paula por compartir tu vivencia con nosotros.

Hola Sandy,

Hace unos días me encontré con que mi padre tenía caspa. La suya es por descamación de la piel, y en épocas de estrés o cambios de estación se le agudiza, incluso se le descamó hasta la frente. Así que inspirándome en la receta de champú de avena y miel que tienes en el blog le hice un champú a su medida. Como soy vegana no utilicé miel, y puse cera de soja en sustitución. Y puse de entre los aceites esenciales que disponía, aquellos que creí que le podían ser beneficiosos. Te quiero contar que ha sido un exitazo!! Él se lava el cabello día sí día no, en la primera aplicación se le mejoró notablemente, en la segunda ya estaba prácticamente mejorado (lástima que no se me ocurrió hacerle fotos!). Los productos que te compro me resultan sumamente satisfactorios, y tus recetas geniales! A continuación te escribo la receta con las cantidades y los aceites que utilicé, por si es de utilidad para alguien.

Fase A:

49 gr. de infusión de avena
15 gr. de hidrolato de manzanilla
5 gr. de extracto de aloe vera
1 gr. de goma xantana

Fase B:

27 gr. de coco glucoside
2 gr. de glicerina vegetal
2 gr. de aceite de oliva
1 gr. de aceite de aguacate
3 gr. de cera de soja
4 gotas de aceite de rosa mosqueta (no sé, me dio por ahí)
1.5 gr. de betaína de remolacha (he creído que le iría bien para hidratar, la diluí en la fase acuosa)
0.6 gr. de conservante
2 gotas de aceite esencial de mirra
2 gotas de aceite esencial de palo de hô
2 gotas de aceite esencial de menta piperita

Para saber los pasos a seguir podéis verlos en esta receta.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Paula Jones

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

 


Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *