Agua micelar para todo tipo de pieles

Para los que no conozcáis qué es el agua micelar tenéis que saber que es un producto muy suave que emplearemos para la limpieza del rostro. Además, sirve para retirar con delicadeza el maquillaje, incluso en la zona de los ojos.

En su composición he usado hidrolato de tilo, por ser apto para todos los tipos de pieles, en especial las sensibles. Este hidrolato en concreto (haced clic más abajo en el nombre del producto para ver la ficha completa) ya contiene conservante por lo que no es necesario añadir en esta receta.

Para conseguir ese agradable y bonito color rosa, he utilizado un colorante natural obtenido de la zanahoria morada. No es imprescindible pero la presencia del producto final mejora mucho ¿verdad? 😉

Los tensioactivos (responsables del efecto limpiador) suelen tener un olor peculiar y,  por este motivo y aunque es opcional, utilizaremos 10 gotas de extracto de vainilla para conseguir un agradable aroma en nuestra agua micelar.

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Para unos 30 ml.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan todos los ingredientes en el vaso de precipitado y se mezcla bien con la varilla.
  • Se mide el pH.
  • El pH debe ser de 5.5-6, modificar si fuera necesario*.
  • Se pasa al envase.

*  Para subir el pH añade a 9 ml. de agua 1 gr. de bicarbonato y guárdalo en un frasco con cuentagotas de 10 ml. Para esta receta he añadido 1 sola gota de esta mezcla para obtener el pH correcto. Pon una etiqueta sobre el frasco con los ingredientes  y la fecha de realización y guárdalo para tus próximas recetas.

Formas de uso:

  • Sirve para la limpieza del rostro, con o sin maquillaje.
  • Aplicar sobre un disco de algodón.
  • No es necesario enjuagar.

También podéis adquirir un producto ya elaborado:

agua-micelar-de-aloe-vera-bio-150-ml[1] agua-micelar-con-extracto-de-plancton-bio-150-ml[1]

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios post

  1. Ignacia José dice:

    Me encanta este blog! Lo he encontrado ayer y es divino!!!
    Súper completo y hermoso!!
    Gracias y saludos desde Chile!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *