Acondicionador capilar nutritivo

Mascarilla capilar nutritivo y reparador

 

La mayoría de acondicionadores capilares que encontramos en el mercado contienen siliconas. Es un ingrediente que, en la medida de lo posible habría que evitar. En primer lugar porque no nutre nuestro cabello en absoluto, y en segundo lugar porque es muy contaminante. Lo podemos reconocer fácilmente ya que en las etiquetas acaban en -one o en -ane (salvo methylisothiazolinone, que es un conservante, también a evitar). Para conseguir un cabello sano y brillante tenemos un gran número de productos naturales, que lo nutren sin dañar nuestro planeta.
Es el caso, por ejemplo, de la miel. Ya he hablado en otras recetas de este producto maravilloso, y lo incluyo aquí porque aporta brillo, suavidad y elasticidad, por lo que es ideal para cabellos frágiles y quebradizos.
La betaína de remolacha es otro ingrediente interesante ya que aporta brillo, volumen y reduce el encrespamiento de nuestro cabello .
Y los aceites vegetales que he elegido en esta ocasión, son los de jojoba, coco y abisinia. Son los 3 fantásticos para el cuidado de nuestro pelo, y quiero destacar sobretodo el olor delicioso del aceite de coco de primera presión en frío y la textura del aceite de abisinia, que es sedosa y penetrante.

.
Material necesario:

Receta de una mascarilla capilar para unos 100 gr.:
 
Fase acuosa:
  • 65 gr. de agua
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:
  • Se pesa la fase acuosa.
  • Se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen las 2 fases al baño María hasta que se haya derretido la fase oleosa.
  • Se retiran del fuego y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora durante 2 minutos.
  • Introducimos la mezcla en un recipiente de agua muy fría que habremos preparado previamente sin dejar de mezclar.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • Se pasa al envase.
  • Se deja en la nevera 24 horas antes de usar.
  • Se usa después del lavado, dejando unos minutos y se aclara.
Se puede usar también aplicando en las puntas media hora antes de meterse en la ducha, como crema reparadora y nutritiva. Después nos lavamos la cabeza de la forma habitual.

 

Espero que disfrutéis de esta mascarilla, que huele de maravillas.
Sandy García Denis
Artículos relacionados

11 Comentarios post

  1. Quisiera saber que es precipitado, soy Argentina y no se qué es? Gracias

  2. Quería saber que cual es la diferencia entre mascarilla y acondicionador, y si la mascarilla cuando se pone en pelo después del shampoo si hay que enjuagar el pelo, disculpe por tantán preguntas pero soy nueva en esto y me gustaría hacer mis productos personales , que sean naturales y estoy mirando como se hacen pero muchos términos no entiendo, gracias por su paciencia.

    • Pues no hay ninguna diferencia. Son dos términos para designar el mismo producto. Como bien comentas, hay que utilizarlo tras el lavado con el «shampoo» y después enjuagar completamente. No te preocupes por preguntar!!! Saludos!

    • Pues son dos términos para el mismo concepto. No hay diferencia entre uno y otro. Y como bien comenta, se utiliza tras el lavado del cabello, asegurándose de enjuagar bien el pelo. No se preocupe por preguntar!!! Saludos!

    • BTMS es una cera emulsionante de origen vegetal especialmente indicada para el tratamiento capilar. Dota al cabello de esa sensación suave ideal para evitar enredos y nutrir el cabello. En el nombre de cada ingrediente o material puedes «pinchar» y acceder a la ficha del producto de nuestra tienda. Muchas gracias por interesarte en nuestro blog! Saludos,

  3. Hola Sandy aqui de vuelta con otra pregunta, la betaina también se puede consumir, para algunos problema de salud, roque estibe leyendo y me dice eso, gracias

  4. perdon quise poner , porque estube leyendo

  5. María dice:

    Hola, Sandy. Si no utilizó la betaina, se nota mucho. Es decís, puedo prescindir de ella? La razón, simplemente es que no tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *