Aceite limpiador facial espumante

Este aceite es uno de los imprescindibles en mis cuidados diarios, es realmente delicioso, fácil de realizar y se hace en un visto y no visto.

Al entrar en contacto con el agua, se produce la magia: el aceite se convierte en leche con una ligera espuma. Esto es debido al decyl glucoside, un tensio-activo de origen natural que proviene del coco y del maíz y que será el encargado de limpiar con suavidad el cutis.

Lleva una mezcla de macadamia y vainilla que juntos me recuerdan al olor del turrón. La sensación es muy agradable y la piel queda limpia y aterciopelada.

Al no contener agua, no necesita conservante, por lo que es adecuado incluso para las pieles hipersensibles.

Podéis cambiar los aceites vegetales por otros que tengáis y se adecuen a vuestro tipo de piel aunque recordad de la importancia de usar aceites de primera presión en frío para beneficiarnos de sus activos.

Material necesario:

Receta para un envase de 30 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se echan los ingredientes uno a uno en el vaso de precipitado y se mezcla bien.
  • Se pasa al envase.
  • Hay que agitar antes de cada uso.

Forma de uso:

  • Se humidifica el rostro con agua o hidrolato
  • Se aplica un poco de aceite limpiador, veréis como se forma una suave leche, si no es así poned un poco más de agua.
  • Se retira con un hidrolato sobre un trozo de algodón o disco desmaquillante lavable.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

4 Comentarios post

  1. Fabiola dice:

    Qué bien Sandy, con esta receta con muy buena pinta podemos ir cubriendo poco a poco las necesidades diarias del cuidado de nuestra piel.
    Algun otro aceite parecido en propiedades al de Abissinia?
    Muchas gracias por todo.

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Fabiola, puedes poner el aceite que quieras. Aquí pongo abissinia por su textura aterciopelada. Lo puedes cambiar por el aceite de brocoli o incluso de cacahuete aunque como te digo serviría cualquier aceite. Un abrazo. Sanyd

  2. eve dice:

    hola tengo una duda, en varios lados dice que para hacer cremas no puede haber ni una gota de agua para que luego no se produzcan bacterias… mi pregunta es: si lleva una tintura madre hecha con 70% de alcohol y 30%de agua destilada, no quedaria alli agua en la crema? les agradezco si pueden resolver mi duda. saludos!

    • Sandy García Denís dice:

      hola Eve, las cremas son una mezcla de agua y aceite, por lo tanto ya llevan agua. Las cremas llevan conservante para evitar la contaminación bacteriana, así que si le echas una pequeña parte de tintura no pasa nada. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *