Aceite esencial de laurel silvestre

Si llevas un tiempo usando aceites esenciales ya te habrás dado cuenta de la importancia de usar productos de alta calidad. Muchas veces nos preguntáis las diferencias entre una marca y otra y lo que te puedo decir es que puedes confiar en dos marcas punteras en España como son Terpenic Labs y Pranarôm sin lugar a dudas. Son laboratorios tremendamente profesionales y especializados que controlan los aceites esenciales que les llegan haciendo los controles pertinentes para vuestra confianza y seguridad y siempre escogen material de muy alta calidad.

No obstante, también existen aceites esenciales con una personalidad propia, que provienen de plantas silvestres, recogidas con respeto, agradecimiento y amor y destiladas artesanalmente pero con rigurosidad y profesionalidad. Una gran ventaja es que puedes saber de dónde proviene exactamente cada aceite esencial, como una denominación de origen, y este factor hace que cada aceite esencial, aunque sean parececidos entre sí, tengan diferentes matices. Esto se hace realmente patente a nivel olfativo y, la verdad es, que el poder descubrir estas sutilezas hace que la aromaterapia resulte aún más mágica y apasionante.

Con todo esto ¿qué es lo que os quiero transmitir? Que realmente NO TODOS LOS ACEITES ESENCIALES SON IGUALES ni mucho menos. Que la calidad, como venimos defendiendo desde siempre, es muy importante y que es maravilloso descubrir estas pequeñas joyas aromáticas. Sin embargo, como puedes entender, esta cuidada selección es un producto exclusivo, que no se envasa de forma masiva dado que son campos muy localizados y escogidos y, por tanto, las producciones son limitadas. La consecuencia es que cuando se agotan, hay que esperar al año siguiente para poder volver a disfrutar de ellos.

¿Quieres conocer un poco mejor de lo que te hablo? Pues te voy a presentar 3 aceites esenciales de laurel, de recolección silvestre y destilación artesanal destilado por 3 marcas que, como has podido comprobar, nos tienen enamorados. Aunque los 3 son deliciosos vamos a intentar definir las diferencias que a nuestro parecer existen:

  • Le Gattilier es una marca situada en la Provenza (Francia) y el aceite esencial que nos ofrecen es de recolección silvestre y traído de Marruecos. De los 3 es el que nos resulta más refrescante y se nota que es el más expectorante. Si quieres conocer más sobre esta marca pincha aquí.
  • Essenciagua es una marca situada en Occitania (Francia) y su aceite esencial es de recolección silvestre y destilado por ellos mismos. Al igual que el de Le gattilier, sigue siendo muy refrescante y expectorante sin embargo podemos percibir más las notas afrutadas. Emplean envases violeta oscuro para una óptima conservación lo que no deja de ser un detalle del cuidado que ponen en su producto.
  • Les Essentielles es una pequeña destilería llevada con mucho cariño por 2 chicas y está ubicada la región de Ródano-Alpes (Francia). Tienen algunas plantas aromáticas cultivadas pero también se dedican a la recolección silvestre. Cabe destacar que tienen una producción muy limitada y por lo tanto es posible que no tengamos siempre stock de sus productos. En general sus aceites esenciales son de una delicadeza y finura extrema. El laurel que nos ofrecen es de recolección silvestre y destilado por ellas mismas y, a mi parecer, es el más fino de los 3, el más afrutado y delicado. Para mí el más redondo y equilibrado. Los envases que usan son preciosos, casi parecen de colección aunque tienen el inconveniente de que a veces no caen bien las gotas. En estos casos lo mejor es retirar el cuentagotas y dejar caer las su preciado contenido con cuidado.

En realidad, si todo esto te ha resultado interesante y te «ha picado» la curiosidad, te recomiendo encarecidamente que compres alguno de ellos y entenderás al instante por qué son especiales. Y por supuesto si pasas por nuestra tienda, recuérdanos que te los hagamos oler y compartas con nosotros tus impresiones.

En cualquier caso, si no conoces nada del laurel, tengo que decirte que su aceite esencial aporta fuerza y confianza y además nos ayuda en la concentración. Es ideal para la época de exámenes pero para conocer mejor todas sus propiedades y formas de usa no dejes de pinchar sobre la foto del producto que más te haya gustado y te llevará directamente a la ficha de cada uno de los productos:

      

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *