Aceite de urucum y centella asiática para una piel luminosa – Tu Taller Natural

Aceite de urucum y centella asiática para una piel luminosa

Hoy os voy a proponer una receta muy muy agradable pero sobre todo muy fácil para prolongar vuestro bronceado y que, a la vez, aportará firmeza a la piel.

Ya os he explicado en esta receta que el urucum es un producto imprescindible del verano y que nos ayudará a que perdure el bronceado. Además, nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes tan necesarios para después de nuestras exposiciones solares.

Por otra parte, la centella asiática no puede faltar cuando hablamos de cosmética antiedad; y es que es un activo de mucha calidad (y muy de moda) usado para atenuar las arrugas, reafirmar los tejidos y suavizar estrías. ¿Qué más se puede pedir? 😉

La receta es tan sencilla como macerar estas dos plantas en aceite vegetal. Para ello, he elegido un aceite de cacahuete porque, en mi opinión, es fabuloso para el cuidado de las pieles secas suavizando y nutriendo la piel en profundidad. La sensación final tras su uso es la de una piel perfectamente hidratada.

En cualquier caso, podéis usar otro aceite que sea de vuestro agrado. Mi recomendación es que sea estable como el sésamo, la jojoba, la macadamia o la almendra.

Si quisierais obtener mayor suavidad os aconsejo añadir aceite de abissinia debido al tacto tan aterciopelado que confiere a nuestra piel.

Cómo hacer el macerado de urucum y centella:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • En un frasco hermético se pesan todos los ingredientes.
  • Se deja macerar de 2 a 3 semanas removiendo de vez en cuando
  • Se filtra, de preferencia con filtro de café sin blanquear
  • Se pasa al envase y se añaden 4 gotas de vitamina E.
  • Se puede utilizar tal y como está, para cara y cuerpo.
  • O se puede guardar para añadir a otras preparaciones.
  • También se pueden añadir 10 gotas de aceite esencial de geranio, palo de hô, lavanda, ylang ylang o cualquier otro que creáis conveniente.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

También podéis adquirir un producto ya elaborado como este fantástico aftersun totalmente natural:

     
Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *