Pranarom

AE-P-BIO-Mejorana5

Nuevo producto

Aceite esencial de mejorana bio 5ml

AE-P-BIO-Mejorana5

Origanum majorana 5ml. BIO
Marca: Pranarôm

Sedante y calmante nervioso importante
Potente antibacteriano
Fungicida
Antiespasmódico

Más detalles

8,80 €

IVA inc.
MEJORANA

Nombre botánico: Origanum majorana
Lugar de procedencia: Egipto,
Órgano secretor: Sumidades en flor
Principales componentes: Terpineno 1 ol 4, gama-terpineno, alfa-terpineol, tujanol
Familia botánica: Rutaceae
Identidad aromática: Carácter de hierba

Descripción:

La mejorana (Origanum majorana) no debe confundirse con su primo el orégano (Origanum compactum), pues son plantas parecidas, pertenecen a la misma especie, sin embargo, su aceite esencial y sus aplicaciones terapéuticas son distintos. Tampoco hay que confundir esta planta con otra que también se suele llamar a veces mejorana: Thymus mastichina que crece en abundancia en el centro de España (Ávila, valle del Tietar).  
La leyenda cuenta que fue la Diosa Afrodita quién dio su perfume a la mejorana acariciando sus hojas.  Los egipcios ya la cultivaban, era dedica al Dios Osiris y la usaban para los embalsamamientos. En la época de los romanos y de los griegos, los recién casados llevaban coronas de mejorana ya que era símbolo de felicidad y de fertilidad. Ya se le atribuía virtudes para aliviar los dolores articulares y musculares y los romanos apreciaban su uso para aliviar las molestias estomacales.
La mejorana es originaria del norte de África y de Egipto, crece en todo el contorno mediterráneo y principalmente en Francia, en España y en Hungría.
El aceite esencial se extrae de las flores por destilación por corriente de vapor. 100 kg de flores dan alrededor de 300 ml de aceite esencial.
El aceite esencial de mejorana (Origanum majorana) es muy interesante para tratar los trastornos de origen nervioso y todas sus repercusiones en el cuerpo.

Propiedades terapéuticas:

Antibacteriano
Antálgico
Calmante y relajante del sistema nerviosos central
Re-equilibrante nerviosos, neurotónico
Tónico digestivo
Antiespasmódico

Indicaciones terapéuticas:

Distonías neurovegetativas y sus manifestaciones:
Taquicardia, arritmias, hipertensión,
Ansiedad, angustia, estrés, agitación, nerviosismo, híper-emotividad, insomnio
Asma nervioso, disnea
Artrosis, artritis, contracturas
Acufenos
Infecciones respiratorias

Bienestar psico-emocional:

El aroma del aceite esencial de mejorana ayuda a aquellas personas que gastan mucha energía en pensamientos negativos liados al rencor, sentimientos de culpabilidad o de persecución.
Útil en épocas adversas y para alejar los pensamientos negativos o anxiógenos y afrontar los problemas con positividad.
 
Precauciones de uso:

Desaconsejado durante los tres primeros meses del embarazo

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta. 

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Esta Web usa cookies para mejorar la experiencia de ususario y navegación. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Más información sobre las cookies de esta web