Terpenic Labs

AE-TL-NOBIO-Buchu

Nuevo producto

Aceite Esencial de buchu 10ml.

AE-TL-NOBIO-Buchu

Barosma betulina
Marca: Terpenic Labs

Balsámico
Antiséptico urinario
Estimulante

Más detalles

12,90 €

IVA inc.

BUCHU

Nombre botánico: Barosma betulina, Agathosma betulina
Lugar de procedencia: Sudáfrica
Órgano secretor: Hojas
Principales componente: Pulegona, mentona, isomentona
Familia botánica: Rutaceae
Identidad aromática: Carácter de hierba

Descripción:

El buchu es un arbusto originario de Sudáfrica y se emplea desde hace siglos en la medicina tradicional de los Khoikhois (pequeño grupo étnico nómada del África del sudoeste, específicamente de Botsuana y Namibia). Esta planta es para ellos un bien escaso que valoran y aprecian ya que dicen de ella que cura todos los males, tanto es así que un dedal puede ser intercambiado por una oveja. También dicen que es una ayuda a la longevidad. 

Cuando los colonizadores introdujeron el Buchu en Europa en la última parte de la década de 1700, se hizo conocido como "té de los nobles", ya que sólo los ricos podían permitirse el lujo de comprar sus hojas. El uso de Buchu se extendió rápidamente por todo el mundo, y la evidencia de su fama y el uso generalizado se puede encontrar, según algunas fuentes, en el manifiesto de carga del Titanic, que dicen, transportaba 8 fardos de Buchu antes de hundirse.

Existen más de 130 especies de Buchú que crecen en estado salvaje pero sólo dos son comercialmente viables en el mercado de los aceites esenciales. 

Las hojas desprenden un olor fuerte y cálido que recuerdan a la menta; éstas son recogidas en el momento de la floración para destilarlas y así recuperar su aceite esencial. Este aceite esencial se usa para aliviar las vías respiratorias sobre todo en caso de bronquitis crónicas y como desinfectante urinario.

Propiedades terapéuticas:

Balsámico
Mucolítico
Antiséptico urinario
Estimulante
Antiparasitario
Antiinflamatorio
Anticelulítico

Indicaciones terapéuticas:

Bronquitis
Infecciones respiratorias
Cistitis
Prostatitis, uretritis
Repelente de insectos y parasitos

Precauciones de uso:

Desaconsejado durante el embarazo y en niños menores de 7 años.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Aceptar

Esta Web usa cookies para mejorar la experiencia de ususario y navegación. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Más información sobre las cookies de esta web